DIRECTRICES PARA VALORACIONES
DIRECTRICES PARA VALORACIONES
La finalidad de nuestras directrices para valoraciones es describir los procesos y los requisitos legales relacionados con las puntuaciones y las valoraciones de productos (“valoraciones”) que publican los consumidores en nuestro sitio web, así como exponer los pasos razonables y proporcionados que se llevan a cabo para garantizar que las valoraciones de los productos procedan de consumidores que, efectivamente, han utilizado y comprado nuestros productos.
Estamos convencidos de que las valoraciones constituyen un elemento clave para los consumidores a la hora de comprar productos en nuestro sitio web. Tenemos el compromiso de garantizar que las valoraciones procedan de consumidores reales, y que dichas valoraciones ofrezcan imparcialidad y transparencia tanto a los consumidores como a quienes visitan nuestro sitio web.
Qué supone esto para ti
Todas las valoraciones están sujetas a los Términos y condiciones de Aveda. Sin limitaciones a lo expuesto anteriormente:
Las valoraciones no se publicarán si (i) cualquier parte del contenido es ilegal, se considera obsceno, amenazador o difamatorio, infringe los derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, contiene virus informáticos, ofertas comerciales, cartas en cadena, mensajes de correo en masa o cualquier forma de “spam”, o si (ii) te haces pasar por cualquier persona o entidad, o induces a engaño en cuanto al origen de cualquier valoración.
Los comentarios o asuntos no relacionados con los productos o servicios de Aveda no se publicarán. El envío de una valoración no se considera un canal formal para presentar quejas, con lo que Aveda no podrá responderte directamente en esta plataforma. Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Aveda y un miembro del equipo de Aveda te ayudará encantado.
Es posible que Aveda emplee tu dirección de correo electrónico u otros datos de contacto para comunicarse contigo en relación con tu valoración. Para obtener más información, consulta la Política de privacidad de Aveda.
Cómo comprobamos las valoraciones
Para constatar que las reseñas de los productos proceden de consumidores reales, los consumidores deben marcar una casilla para confirmar que han comprado, usado o probado el producto objeto de la reseña.
Otros medios de verificación pueden incluir los servicios de moderación de contenido para garantizar la autenticidad sin comprometer la calidad ni el control:
Prevención contra el fraude avanzada: a través de la tecnología de detección de fraudes, podemos reconocer el contenido auténtico, eliminar las reseñas duplicadas, evitar las promociones inapropiadas de marcas o minoristas, proteger nuestra marca frente al lenguaje, las imágenes y los vídeos ofensivos, y evitar que otro tipo de contenido fraudulento entre en nuestro sitio web.
Moderación de dos niveles: se emplea un proceso de filtrado automático para detectar cualquier problema de autenticidad, ya se trate de contenidos inapropiados o ilegales como de información confidencial. Además, nuestro equipo de moderadores humanos constituye un nivel adicional de moderación para garantizar que todas las valoraciones sean legítimas y adecuadas, y no presenten contradicciones.
Remisión a instancias superiores y alertas: los moderadores remitirán a instancias superiores determinados contenidos que expongan, por ejemplo, problemas de seguridad o con el servicio de atención al cliente, o menciones de información incorrecta en el sitio web, a fin de mejorar continuamente los productos que ofrecemos y la experiencia que esperan nuestros consumidores.
Cómo garantizamos la transparencia de las valoraciones
Tenemos el compromiso de publicar todas las valoraciones, ya sean positivas o negativas, así como de no comprarlas. No obstante, cuando una valoración no cumpla las directrices al efecto, no se publicará.
3,1 Declaraciones y uso de credenciales:
En el caso de las valoraciones patrocinadas o incentivadas, se añade un elemento visual a la valoración, de modo que los consumidores sepan si una determinada valoración se ha publicado bajo cualquier tipo de apoyo, patrocinio o incentivo. Dichas declaraciones se incluirán directamente en la propia valoración, ya sea con una indicación específica por escrito o mediante una determinada credencial.
A fin de garantizar la transparencia de las valoraciones, proporcionamos distintos tipos de declaraciones. Estas declaraciones indicarán si y cuándo las valoraciones se han patrocinado o incentivado (por ejemplo, cuando un consumidor haya recibido productos gratuitos o cualquier otro tipo de incentivos, o cuando las valoraciones procedan de otras personas con una relación directa con nosotros, como empleados, influencers, etc.).
Por lo general, no se autorizan las valoraciones que procedan de nuestro personal y, si se diese el caso, dichas valoraciones se indicarán como tales por medio de declaraciones específicas como se ha descrito con anterioridad.
3,2 Visualización de las valoraciones:
En la página de un producto, hay disponibles varios niveles de información en relación con las valoraciones.
Mediante un fragmento de la valoración, se proporciona una visualización sencilla del contenido de la valoración de un producto, justo en la parte superior de la página del producto.
Además, se proporciona un fragmento de la valoración con todos los detalles del producto, incluida una puntuación media de estrellas, el contenido de la valoración y la distribución de la puntuación.
Las valoraciones de productos de nuestro sitio web aparecen, por lo general, ordenadas a partir de la que se ha publicado más recientemente. No obstante, las valoraciones se pueden ordenar por la más reciente, la más útil, la de menor puntuación, la de mayor puntuación, la más antigua y las que contienen imágenes.
Además, se incluye un desglose de cuántas valoraciones se han escrito para cada puntuación de estrellas. Las valoraciones también se pueden filtrar por puntuación, de modo que se muestren solo las valoraciones con las puntuaciones más altas o más bajas, o con cualquier puntuación de estrellas, según prefiera. La finalidad de esto es garantizar que los consumidores puedan tener un acceso imparcial y transparente a todas las valoraciones, ya sean positivas o negativas.
3,3. Cálculo de la puntuación de las valoraciones
Junto a la valoración, se incluye la puntuación general de la misma. Esta puntuación se calcula a partir del total de todas las valoraciones publicadas para un determinado producto dividido entre el número de valoraciones publicadas para el mismo.
En la mayoría de los casos, la puntuación se muestra como un valor general de estrellas (de 0 a 5 estrellas) o una puntuación media con decimales (de 0 a 5). Se basa en el total de todas las puntuaciones dividido entre el número de valoraciones (por ejemplo, podría indicarse una puntuación de 4 estrellas o 4,3 estrellas).
La finalidad de nuestras directrices para valoraciones es describir los procesos y los requisitos legales relacionados con las puntuaciones y las valoraciones de productos (“valoraciones”) que publican los consumidores en nuestro sitio web, así como exponer los pasos razonables y proporcionados que se llevan a cabo para garantizar que las valoraciones de los productos procedan de consumidores que, efectivamente, han utilizado y comprado nuestros productos.
Estamos convencidos de que las valoraciones constituyen un elemento clave para los consumidores a la hora de comprar productos en nuestro sitio web. Tenemos el compromiso de garantizar que las valoraciones procedan de consumidores reales, y que dichas valoraciones ofrezcan imparcialidad y transparencia tanto a los consumidores como a quienes visitan nuestro sitio web.
Qué supone esto para ti
Todas las valoraciones están sujetas a los Términos y condiciones de Aveda. Sin limitaciones a lo expuesto anteriormente:
Las valoraciones no se publicarán si (i) cualquier parte del contenido es ilegal, se considera obsceno, amenazador o difamatorio, infringe los derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, contiene virus informáticos, ofertas comerciales, cartas en cadena, mensajes de correo en masa o cualquier forma de “spam”, o si (ii) te haces pasar por cualquier persona o entidad, o induces a engaño en cuanto al origen de cualquier valoración.
Los comentarios o asuntos no relacionados con los productos o servicios de Aveda no se publicarán. El envío de una valoración no se considera un canal formal para presentar quejas, con lo que Aveda no podrá responderte directamente en esta plataforma. Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Aveda y un miembro del equipo de Aveda te ayudará encantado.
Es posible que Aveda emplee tu dirección de correo electrónico u otros datos de contacto para comunicarse contigo en relación con tu valoración. Para obtener más información, consulta la Política de privacidad de Aveda.
Cómo comprobamos las valoraciones
Para constatar que las reseñas de los productos proceden de consumidores reales, los consumidores deben marcar una casilla para confirmar que han comprado, usado o probado el producto objeto de la reseña.
Otros medios de verificación pueden incluir los servicios de moderación de contenido para garantizar la autenticidad sin comprometer la calidad ni el control:
Prevención contra el fraude avanzada: a través de la tecnología de detección de fraudes, podemos reconocer el contenido auténtico, eliminar las reseñas duplicadas, evitar las promociones inapropiadas de marcas o minoristas, proteger nuestra marca frente al lenguaje, las imágenes y los vídeos ofensivos, y evitar que otro tipo de contenido fraudulento entre en nuestro sitio web.
Moderación de dos niveles: se emplea un proceso de filtrado automático para detectar cualquier problema de autenticidad, ya se trate de contenidos inapropiados o ilegales como de información confidencial. Además, nuestro equipo de moderadores humanos constituye un nivel adicional de moderación para garantizar que todas las valoraciones sean legítimas y adecuadas, y no presenten contradicciones.
Remisión a instancias superiores y alertas: los moderadores remitirán a instancias superiores determinados contenidos que expongan, por ejemplo, problemas de seguridad o con el servicio de atención al cliente, o menciones de información incorrecta en el sitio web, a fin de mejorar continuamente los productos que ofrecemos y la experiencia que esperan nuestros consumidores.
Cómo garantizamos la transparencia de las valoraciones
Tenemos el compromiso de publicar todas las valoraciones, ya sean positivas o negativas, así como de no comprarlas. No obstante, cuando una valoración no cumpla las directrices al efecto, no se publicará.
3,1 Declaraciones y uso de credenciales:
En el caso de las valoraciones patrocinadas o incentivadas, se añade un elemento visual a la valoración, de modo que los consumidores sepan si una determinada valoración se ha publicado bajo cualquier tipo de apoyo, patrocinio o incentivo. Dichas declaraciones se incluirán directamente en la propia valoración, ya sea con una indicación específica por escrito o mediante una determinada credencial.
A fin de garantizar la transparencia de las valoraciones, proporcionamos distintos tipos de declaraciones. Estas declaraciones indicarán si y cuándo las valoraciones se han patrocinado o incentivado (por ejemplo, cuando un consumidor haya recibido productos gratuitos o cualquier otro tipo de incentivos, o cuando las valoraciones procedan de otras personas con una relación directa con nosotros, como empleados, influencers, etc.).
Por lo general, no se autorizan las valoraciones que procedan de nuestro personal y, si se diese el caso, dichas valoraciones se indicarán como tales por medio de declaraciones específicas como se ha descrito con anterioridad.
3,2 Visualización de las valoraciones:
En la página de un producto, hay disponibles varios niveles de información en relación con las valoraciones.
Mediante un fragmento de la valoración, se proporciona una visualización sencilla del contenido de la valoración de un producto, justo en la parte superior de la página del producto.
Además, se proporciona un fragmento de la valoración con todos los detalles del producto, incluida una puntuación media de estrellas, el contenido de la valoración y la distribución de la puntuación.
Las valoraciones de productos de nuestro sitio web aparecen, por lo general, ordenadas a partir de la que se ha publicado más recientemente. No obstante, las valoraciones se pueden ordenar por la más reciente, la más útil, la de menor puntuación, la de mayor puntuación, la más antigua y las que contienen imágenes.
Además, se incluye un desglose de cuántas valoraciones se han escrito para cada puntuación de estrellas. Las valoraciones también se pueden filtrar por puntuación, de modo que se muestren solo las valoraciones con las puntuaciones más altas o más bajas, o con cualquier puntuación de estrellas, según prefiera. La finalidad de esto es garantizar que los consumidores puedan tener un acceso imparcial y transparente a todas las valoraciones, ya sean positivas o negativas.
3,3. Cálculo de la puntuación de las valoraciones
Junto a la valoración, se incluye la puntuación general de la misma. Esta puntuación se calcula a partir del total de todas las valoraciones publicadas para un determinado producto dividido entre el número de valoraciones publicadas para el mismo.
En la mayoría de los casos, la puntuación se muestra como un valor general de estrellas (de 0 a 5 estrellas) o una puntuación media con decimales (de 0 a 5). Se basa en el total de todas las puntuaciones dividido entre el número de valoraciones (por ejemplo, podría indicarse una puntuación de 4 estrellas o 4,3 estrellas).