ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER EL CERTIFICADO LEAPING BUNNY

 

Evolución en nuestra misión de cuidados sin crueldad.

Cuando Horst Rechelbacher fundó Aveda en 1978, se propuso una gran misión: Cuidar la Tierra y a los que viven en ella. Esto, entre otras cosas, significa que no testamos nuestras fórmulas, ingredientes ni productos en nuestros amigos los animales, no lo haremos nunca ni pediremos a nadie que lo haga por nosotros. Casi 45 años más tarde, ampliamos nuestro compromiso al bienestar animal al conseguir la certificación Leaping Bunny, el estándar de oro de certificación de Cruelty Free International.

 

Un legado de cuidado de la tierra y de sus habitantes

 

Proteger nuestro planeta y a sus habitantes es primordial para nuestra amplia misión de cuidado. Para vivir nuestra misión con integridad, hemos establecido prioridades en 6 áreas diferentes:

  • • Belleza segura, recursos responsables.
  • • Embalaje responsable.
  • • Fabricación consciente con el planeta.
  • • Ayudar a ofrecer agua limpia a gente que la necesita en todo el mundo y proteger el agua limpia de forma local.
  • • Producimos fórmulas veganas.

 

Aunque llevamos luchando contra el testado en animales desde 1978, siempre estamos buscando formas de mejorar. En 2020, tomamos la importante decisión de convertirnos en 100% veganos, eliminado así todos los productos y sub-productos animales de nuestras fórmulas. Ahora y para siempre, todas nuestras fórmulas están libres de ingredientes como la cera de abeja y la miel, y solo confiamos en alternativas vegetales de alto rendimiento.

Hoy estamos encantados de anunciar que hemos conseguido la certificación Leaping Bunny. Este emocionante desarrollo resalta nuestro compromiso de convertirnos en una empresa más transparente, y además honra nuestros estándares contrarios al testado en animales. “Aveda se fundó sobre el principio de cuidar el mundo en el que vivimos, y eso incluye no experimentar en animales nunca\" indica Barbara De Laere, Presidenta Global de la marca Aveda. “Hemos sido líderes en sostenibilidad durante más de 40 años, y estamos orgullosos de resaltar este compromiso con nuestro planeta y sus habitantes con nuestra certificación Free International Leaping Bunny, el estándar de oro mundialmente conocido para los cosméticos libres de crueldad.”

 

Qué significa la certificación Leaping Bunny

 

La certificación Leaping Bunny dentro del programa Leaping Bunny es la certificación de belleza sin crueldad más codiciada y rigurosa disponible. La otorga Cruelty Free International, organización líder en acabar con la experimentación animal a escala global. En resumen, el programa Leaping Bunny prohíbe la experimentación animal en todos los niveles de la cadena de suministro de la marca a través de intensas auditorías.

Para obtener la certificación Leaping Bunny, nos sometimos a una rigurosa auditoría por parte de Cruelty Free International. Esta revisión certificó que todos los productos, materias primas e ingredientes Aveda no se testan en animales en ninguna de las etapas de desarrollo de producto y fabricación. También fue necesaria la verificación de que todos los proveedores y fabricantes cumplían los criterios Leaping Bunny.

Las marcas con certificación Leaping Bunny también deben aceptar ser auditadas de forma independiente cada 12 meses, garantizando así el cumplimiento continuo, y deben renovar su compromiso con el programa de forma anual. Estos dos puntos son diferenciadores significativos del programa Leaping Bunny, lo que lo hace único entre los certificadores de crueldad animal. Conseguir esta certificación es un gran paso en nuestro viaje hacia el bienestar de los animales y un hito emocionante en nuestra misión de cuidado.

 

Un futuro más transparente

 

La responsabilidad ante terceros independientes en cuanto a nuestros esfuerzos en favor del bienestar animal crea confianza, y asegura que nuestros productos están a la altura de nuestros máximos estándares. Conseguir la certificación Leaping Bunny es solo una manera de convertirnos en una organización más transparente.

Otros esfuerzos en cuanto en pos de la transparencia incluyen nuestros esfuerzos en el origen de los ingredientes. Por ejemplo, utilizamos la innovadora tecnología de cadena de bloque para verificar la calidad y el origen de los materiales de nuestra fuente de vainilla de Madagascar. Garantizamos la trazabilidad de los ingredientes mediante un registro independiente e inmutable del recorrido de cada grano de vainilla. Este es solo un ejemplo de la potente convergencia de nuestros esfuerzos en cuanto a transparencia.

 

 

Además de luchar contra el testado en animales desde 1978, ahora estamos certificados por Leaping Bunny, un gran logro en nuestra misión de cuidado y transparencia.