¿Qué es blockchain?

Transparencia desde el cultivo al producto acabado

Aveda usa la tecnología de cadenas de bloques que proporciona la trazabilidad de los ingredientes a través de un sistema digital seguro.

Trazabilidad con cadenas de bloques


Los móviles y los códigos QR crean un registro imposible de falsificar que permite trazar la trayectoria de un producto desde el cultivo hasta las instalaciones de fabricación de Aveda, pasando por los procesadores. Aveda es una de las primeras empresas de belleza en lanzar con éxito un programa piloto de cadenas de bloques comercial a esta escala.

La importancia de las cadenas de bloques

¿Por qué hemos elegido las cadenas de bloques?


¿Cuál es la importancia de las cadenas de bloques? La tecnología de cadenas de bloques proporciona trazabilidad, que ayuda a garantizar la calidad de los ingredientes y su obtención de fuentes responsables. Aveda planea usar la transparencia adquirida gracias a esta tecnología para fomentar las mejoras ambientales y sociales. Por ejemplo, gracias a la transparencia de la cadena de suministro, Aveda está trabajando con sus proveedores para conseguir la certificación orgánica y una verificación independiente de los salarios justos de las personas que cultivan y recogen los ingredientes. Aveda desea ayudar a crear un impacto positivo en el medioambiente y en las comunidades en las que se obtienen los ingredientes.

El verdadero liderazgo

Barbara De Laere, presidenta de la marca global Aveda


“Aveda ha priorizado la obtención responsable de los ingredientes durante décadas, y ahora contamos con la tecnología que nos permite demostrárselo a los consumidores. Nuestros productos se crean con ingredientes naturales, y la viabilidad a largo plazo de dichos ingredientes, así como de las personas que los cultivan, es de vital importancia para Aveda. Gracias a las cadenas de bloques, tenemos una conexión directa con los agricultores de Madagascar, lo que nos ofrece a nosotros, a nuestros socios de los centros de belleza y a los clientes, mayor transparencia de la cadena de suministro. Creemos que esto va a revolucionar la forma en que las personas compran y toman decisiones respecto a los productos de belleza”.


Trazabilidad de los ingredientes

Vainilla

Alrededor del 80 % de la vainilla del mundo procede de la República de Madagascar, una isla a unos 1200 km frente a la costa sureste de África. Es el segundo país insular más grande del mundo. Los agricultores del país cultivan las vainas de vainilla, que se exportan a todo el mundo. Ahora, Aveda puede rastrear la vainilla que usa en sus productos.

Granada

Turquía produce aproximadamente 90 tipos de granada, que se cultivan principalmente en las regiones del Egeo y el Mediterráneo. Los agricultores cultivan la granada, que luego venden en forma de fruta, zumo y semillas. Ahora, Aveda puede rastrear la granada que usa en sus productos.